Fiestas navideñas en Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

La cultura inclusiva para grandes y peques inunda la Navidad en Fundación AMÁS

Fiestas navideñas en Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

La entidad ha celebrado distintos festivales navideños orientados a los niños y niñas de los centros de Atención Temprana de Móstoles y Fuenlabrada, así como la I Gala de Premios a la Cultura, celebrada en Leganés.  Espectáculos que han contado con la asistencia y apoyo de las autoridades municipales de cada Ayuntamiento.

Cuentos, villancicos o espectáculos, realizados por actores, actrices, bailarines, niños y niñas con o sin discapacidad intelectual, así ha sido la Navidad en Fundación AMÁS. Un exponente de la labor que desarrolla la entidad durante todo el año: La inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos.

Y la cultura ha sido la protagonista del festival navideño FESTINAV 2018, celebrado el 18 de diciembre en el Teatro José Saramago de Leganés. Una gala llena de sorpresas y con invitados muy especiales.

La actriz Sonia Benages "La Loli", en la I Gala de Premios a la Cultura. Foto: Fundación AMÁS.

La actriz Sonia Benages «La Loli», en la I Gala de Premios a la Cultura. Foto: Fundación AMÁS.

I Gala de Premios a la Cultura de Fundación AMÁS.

La actriz Sonia Benages ha vuelto a colaborar con la entidad prestando su personaje, “La Loli”, como conductora de esta gala que ha contado con grandes invitados, como los protagonistas de la película Campeones o los actores y actrices de AMÁS Escena (la escuela de Formación y Orientación al empleo de Artes Escénicas de Fundación AMÁS).

De derecha a izquierda, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Fundación AMÁS Y Óscar Garcia, Director General de Desarrollo Corporativo. Foto: Fundación AMÁS.

Un acto en el que también ha participado Santiago Llorente, alcalde de Leganés junto con Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS e Ismael Carrillo y Óscar García, Directores Generales de la entidad.

El alcalde de Leganés ha agradecido “el ejemplo admirable que nos dan cada día nuestros vecinos y vecinas con capacidades diferentes”.

Un apoyo mostrado también por Ángel Juárez, concejal del Partido Popular en Leganés y Antonio Almagro de ULEG (Unión por Leganés), ambos han destacado la gran labor realizada por Fundación AMÁS en la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Antonio Almagro (ULEG) con algunos de los protagonistas de la película "Campeones".

Antonio Almagro (ULEG) con algunos de los protagonistas de la película «Campeones».

Así, entre actuaciones, música, bromas y bailes, la I Gala de Premios a la Cultura ha sido un exponente de la labor realizado por el Área de Cultura de la entidad, que ha dedicado este evento a premiar los distintos proyectos realizados por profesionales y personas con discapacidad, con el objetivo de seguir demostrando que las capacidades diferentes son sinónimo de cultura y no de barreras.

Entre los proyectos galardonados están “Galería de Arte” del Centro Ocupacional Los Pinos (Leganés), “Cojines en el Prado” (Taller Textil de Centro Ocupacional Regordoño), @Laimaginacción (Instagram de personas del Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón), “Cantamos en Coro”, “El Club de Lectura Fácil” o “¿Qué hay de lo tuyo”, entre otros.

Un gran elenco de actuaciones culturales que están logrando la visibilidad de las capacidades de las personas con diversidad funcional, algo que para Fundación AMÁS es la mejor celebración navideña y el principal deseo para el nuevo año.

Entrega de galardones en la I Gala de Premios a la Cultura. Foto: Fundación AMÁS.

Fiestas para los peques de Atención Temprana en Móstoles y Fuenlabrada.

El 14 de diciembre tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles la fiesta navideña dedicada a los peques y familias del Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en el municipio.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse en la Fiesta de Atención Temprana de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Un espectáculo que contó con la asistencia de Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles,  Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Carlos Pérez, presidente de Fundación AMÁS y María Ángeles Sancho, presidenta de AFANDEM.

Durante su intervención Noelia Posse destacó la importancia del servicio de Atención Temprana como pieza fundamental de la calidad de vida de los niños con diversidad funcional y sus familias.

En esta ocasión, los actores y actrices de AMÁS Escena trasladaron la magia y alegría de la Navidad con el cuento “A qué sabe la Luna” y la danza-teatro “Vacio”, para terminar con una selección de villancicos interpretados por todos los peques.

"A qué sabe la Luna", cuento de AMÁS Escena. Foto: Fundación AMÁS.

«A qué sabe la Luna», cuento de AMÁS Escena. Foto: Fundación AMÁS.

Mucha inclusión también la que se vivió en la Fiesta Navideña del Centro de Atención Temprana de Fuenlabrada, celebrada el 17 de diciembre en el Teatro Cívico Vivero-Hospital. En esta ocasión la Compañía Teatral de Familias del colegio Albanta representó la obra de teatro “Peter Pan”.

Fiesta de Navidad del Centro de Atención Temprana en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Isidoro Ortega, Primer Teniente de Alcalde de Fuenlabrada, Manuela Cayero, Concejala de la Junta Municipal del Distrito Vivero y Felipe Talavera, presidente de ASPANDI. Foto: Fundación AMÁS.

La fiesta contó con la asistencia de Isidoro Ortega, Primer Teniente de Alcalde de Fuenlabrada, Manuela Cayero, Concejala de la Junta Municipal del Distrito Vivero y Felipe Talavera, presidente de ASPANDI. Además de niños y niñas de las escuelas infantiles Bonsai y Sacapuntas.

Una Navidad para tod@s en la que Fundación AMÁS os desea ¡FELIZ DIVERSIDAD Y PRÓSPERA INCLUSIÓN!