José Arace, usuario de Fundación AMÁS, premiado como ciudadano ejemplar de Móstoles

José Arace, usuario de Fundación AMÁS, galardonado en IV Edición de los Premios Mostoleños.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha entregado los galardones de la IV Edición de los Premios Mostoleños 2016 a los seis ciudadanos más ejemplares del municipio, entre ellos, José Arace, usuario del Centro Ocupacional Regordoño de Fundación AMÁS.

La entrega de estos premios al reconocimiento de personas anónimas ha tenido lugar  durante las celebraciones en Móstoles del 2 de mayo, así el municipio madrileño reconoce a héroes de la vida cotidiana que desarrollan buenas prácticas de convivencia y que sirven de modelo y estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.

Este año entre los premiados está José Arace que ha recibido el premio de manos del alcalde de Móstoles, David Lucas en el acto oficial que se ha celebrado el día 2 de mayo en la Plaza del Pradillo. Los premios a los ciudadanos ejemplares han recaído en esta IV Edición en el director y guionista de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, Claudio Pascual; el fundador y socio de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), Miguel Ángel Llano; el usuario del Centro Ocupacional Regordoño (Grupo Amás), José Arace; el voluntario en la Asamblea de la Cruz Roja de Móstoles, Rafael García; la promotora de la Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, Isabel Parra y, por último, la Escuela Municipal de Salud Móstoles.

José Arace, diez años ayudando a los más desfavorecidos.

Usuario del Centro Ocupacional Regordoño (Grupo Amás) y voluntario del Comedor Social de San Simón de Rojas, José Arace lleva más de diez años comprometido con las personas más desfavorecidas de la ciudad. Su trabajo ejemplifica que las personas con discapacidad no sólo requieren apoyo, sino que también pueden darlo. Es una persona que se ha volcado en diversas acciones, como acompañar a los mayores en las residencias, ayudar en organismos como la Cruz Roja o promover labores de apoyo a la infancia y al medio ambiente.

Se trata de unos galardones con los que el Ayuntamiento de Móstoles pone a disposición de la ciudadanía herramientas y recursos que les permitan afrontar la valoración de las capacidades comunitarias, todo desde el compromiso cívico, facilitando un proceso integrador e impulsando la convivencia como objetivo principal.

Valores que encarna la trayectoria humana de José Arace y así ha sido reconocido frente a las 17 candidaturas que este año se presentaban a obtener los Premios Mostoleños. El jurado ha estado compuesto por 9 miembros: tres representantes de los medios de comunicación locales, dos elegidos por el Alcalde entre representantes del tejido asociativo de la ciudad, uno de los vecinos premiados en la edición de 2015 y tres representantes del Ayuntamiento.

En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios e indicadores de valoración, como el fomento y práctica de los valores cívicos y relaciones sociales que permiten vivir en comunidad; la realización de alguna labor relevante dentro del municipio; la implicación en el desarrollo de la ciudad; el fomento y desarrollo de buenas prácticas vecinales; cualidades humanitarias y de entrega a los demás; ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio; afán de superación y contribución al fomento de los valores y la cultura participativa entre los ciudadanos de Móstoles.

Enhorabuena a José Arace por este reconocimiento a su solidaridad, demostrando así que las personas con discapacidad suman valor social y son un ejemplo de convivencia y entrega a los demás. ¡Muchas gracias!.