¡BIENVENIDO O BIENVENIDA!

¿Tienes dudas sobre quienes somos y qué hacemos?

¡Aquí te las resolvemos todas!

Resolver dudas

Fachada Marcelino Camacho

  • ¿Quiénes somos?

El Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), Marcelino Camacho, es uno de los centros que forman parte del área de Adultos de la Fundación Amás Social.

Los COFOIL son servicios de atención diurna dirigidos a personas adultas con diversidad funcional intelectual o del desarrollo.

  • ¿Dónde estamos?

C/ Del Monte Blanco número 19 de Fuenlabrada. Zona del Arroyo.

  • ¿Cómo trabajamos?

Proyectos/Plan de vida: Con cada persona y cada familia realizamos un acompañamiento en la toma de decisiones y para alcanzar metas personales y familiares. Nuestro recurso ofrece un amplio catálogo de proyectos que las personas pueden elegir, así como también la “apertura” de nuevos caminos que no hubiéramos previstos en el plan de cada una/o.

Formación y desarrollo profesional: En Marcelino Camacho no se pierde la vocación laboral del recurso, facilitando formación, entrenamiento y oportunidades laborales a las personas con diversidad funcional intelectual o del desarrollo que desean explorar este camino.

Comunidad: Desde Marcelino Camacho es prioritaria la pertenencia y participación en la comunidad. Se potencia la participación activa en el entorno, la incorporación a grupos locales, actividades, eventos…siempre esforzándonos por ejercer nuestra ciudadanía en igualdad.

  • ¿Cómo llega una familia a nuestro centro?   

Las Plazas de COFOIL forman parte del catálogo de prestaciones que ofrece la CAM para personas en situación de dependencia. Para llegar a ocupar una de las plazas de este recurso (gratuito para la persona y su familia) se debe solicitar, a los Servicios Sociales de zona, la valoración de la situación de dependencia. Una vez se obtiene este reconocimiento, se realizará el Plan Individual de Actuación (PIA), haciendo la solicitud del recurso que se quiera.