III Jornada de Familias AMÁS: repaso de logros y objetivos de cara al futuro

El 26 de noviembre se celebra la III Jornada de Familias AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

La III Jornada de Familias de Fundación AMÁS tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Centro Ocupacional Los Pinos, Leganés. Los familiares conocerán de primera mano las acciones realizadas por el Servicio de Apoyo a las Familias y las propuestas del Plan Estratégico 2017-2020 de Fundación AMÁS.

La Jornada de Familias de Fundación AMÁS es una de las piedras angulares de la entidad, ya que los familiares son la base de las acciones y labor desarrollada por la calidad de vida y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

El próximo 26 de noviembre se va a celebrar la III Jornada de Familias con un carácter doblemente importante: por un lado, los protagonistas visualizarán el balance de las acciones desarrolladas por el Servicio de Apoyo a las Familias, y además conocerán la gran apuesta de futuro, que es el Plan Estratégico 22017-2020 de Fundación AMÁS. El acto tendrá lugar en el Centro Ocupacional Los Pinos de Leganés (Avda. Los Pinos), comenzará a las 09:45 h. hasta las 14:00 h. aproximadamente.

Una mañana en la que padres, madres y hermanos de personas con discapacidad intelectual podrán comprobar y conocer de primera mano todas las acciones realizadas por Fundación AMÁS en beneficio de las familias. Esta será la primera parte del acto, a partir de las 12:30 h., los familiares podrán valorar las propuestas del Plan Estratégico de la entidad que recoge las líneas de actuación y objetivos para los próximos tres años.

Las familias y los profesionales de Fundación AMÁS, una vez más unen sus fuerzas para luchar por los auténticos protagonistas: las más de 1.800 personas con discapacidad y padres, madres y hermanos, que son la base del movimiento organizativo en la que se asienta la labor y el compromiso de Fundación AMÁS.

Las acciones del Servicio de Apoyo a Familias.

Repartidas en distintos stands, los asistentes podrán conocer de primera mano todas las acciones desarrolladas por el Servicio de Apoyo a Familias de Fundación AMÁS.

A lo largo de las diferentes mesas y de forma amena, se ofrecerá información de aspectos tan cruciales como la participación de los familiares: ¿cómo y dónde pueden colaborar?, la importancia de su implicación para la calidad de vida y derechos. Uno de los exponentes de esta colaboración es el programa ¿”Qué hay de lo tuyo”?. Se trata de salidas culturales y de ocio, dinamizadas y organizadas por los familiares, pero con el soporte y ayuda de la entidad.

Grupo de familias en la última salida de ¿Qué hay de lo tuyo?. Foto: Fundación AMÁS.

Además las familias conocerán todas las acciones formativas realizadas y las líneas de actuación que se seguirán en 2017. Pero para ello es necesario contar con un buen Servicio de Información y Orientación, donde se atiende cada caso de forma individual y con un asesoramiento personalizado. Las familias que lo deseen podrán obtener información de este programa del Servicio de Apoyo a la Familia de Fundación AMÁS. Sin olvidar aspectos tan importantes para la vida de los familiares de personas con discapacidad intelectual, como el Servicio de Apoyo a la Tutela, a la Autonomía, las Terapias Familiares y por supuesto, el Área de Infancia.

La III Jornada de Familias AMÁS tiene como objetivo ofrecer información clara y trasparente a familiares y personas con discapacidad intelectual. Resolver dudas, ayudar y escuchar propuestas e ideas con el fin de seguir avanzando en la inclusión y los derechos de todos.

Como muestra de que esta unión es posible, todos los asistentes recibirán un obsequio por su participación, además de pasar un rato divertido visionando el vídeo “Juntos”, realizado entre profesionales y familiares de Fundación AMÁS.

Presentación del Plan Estratégico 2017-2020.

Tras reponer fuerzas con un pequeño refrigerio ofrecido por AMÁS Antojo, el prestigioso servicio de Catering de Fundación AMÁS, a las 12:30 h. comenzará la segunda parte de esta jornada dedicada íntegramente a las familias de Fundación AMÁS.

Padres, madres, hermanos y hermanas conocerán los trabajos realizados por familias, profesionales y usuarios durante los meses de septiembre y octubre. Tras numerosas mesas de trabajo, se han diseñado las líneas de actuación que seguirá nuestra entidad en los próximos tres años. El Plan Estratégico 2017-2020 de Fundación AMÁS recoge los objetivos comunes de más de 1.800 personas con discapacidad y sus familias, que forman parte de esta entidad.

Para Fundación AMÁS, la colaboración de todos es imprescindible, ya que solo juntos será posible seguir avanzando en el camino de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

Los asistentes deben cumplimentar el formulario de asistencia en sus centros antes del 11 de noviembre.