Fundación AMÁS y Clínica Ribera firman un convenio para prestar servicios de psiquiatría de calidad y a precios asequibles

Firma del convenio entre Fundación AMÁS y Clínica Ribera. Foto: Fundación AMÁS.

La experiencia piloto ha comenzado en el Centro Ocupación de Regordoño, en Móstoles y ofrece tarifas reducidas a usuarios y familiares.

Con este acuerdo, firmado entre Fundación AMÁS y la Clínica Ribera, se atiende a la necesidad de tener un servicio privado de psiquiatría cercano, de calidad y a precio asequible. Una demanda que ha partido de las familias, así como los profesionales y la Dirección del Centro Ocupacional Prado Regordoño, en Móstoles, perteneciente a Fundación AMÁS.

La Clínica Ribera, situada en Móstoles y Alcorcón, tiene una larga experiencia de más de 20 años y ofrece a partir de ahora a nuestros usuarios y familias, un modelo de atención cercano y de calidad para atender las diferentes problemáticas emocionales. Con este convenio, se pretender dar un paso más en el modelo de calidad de vida que defiende la entidad y la Orientación a Resultados Personales, que es la base del modelo de actuación de Fundación AMÁS.

Tarifas reducidas y atención cercana.

Tener atención psiquiátrica cercana no debe ser un lujo, y ese es objetivo de este convenio, para ello se han establecido tarifas muy económicas, para que el mayor número posible de usuarios y familias puedan acceder a este Programa de Colaboración. Se trata de una experiencia piloto que ha comenzado ya para los usuarios y familiares del Centro Ocupacional Regordoño y que, en función de los resultados, podría extenderse al resto de los servicios y centros de Fundación AMÁS.

El acuerdo contempla precios muy asequibles, así la primera visita al Servicio de Psiquiatría de la Clínica Ribera (calle Pintor El Greco, 9, Móstoles), tendrá un precio de 30 euros para los usuarios del C.O. Regordoño de Fundación AMÁS, de forma adicional se les aplicará un descuento del 20% en la segunda cita, siempre que se produzca en los treinta días siguientes.

El convenio contempla, además, la posibilidad de que uno o varios profesionales de Fundación AMÁS Social, puedan acompañar al psiquiatra en las sesiones. Mensualmente se celebrará una reunión de coordinación de una hora de duración con el doctor en Psiquiatría de la Clínica Ribera en las instalaciones del Centro Ocupacional de Regordoño. Así este convenio garantiza un contacto directo con el doctor para coordinar los casos y las posibles urgencias de pacientes atendidos.

Se trata de otro ejemplo de colaboración entre profesionales de Fundación AMÁS y colectivos de otros ámbitos sanitarios, cuyo objetivo es continuar la Misión de esta entidad en el ámbito de contribuir, desde la ética, a que la persona con discapacidad intelectual y su familia desarrollen un proyecto de vida, promoviendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho, a fin de lograr una sociedad más justa y solidaria. Para ello Fundación AMÁS sigue trabajando.