Gracias al Fondo Social Europeo y programa REACT-EU Fundación Amás Empleo y Fundación Amás Social hicieron frente a la pandemia Covid-19 en 2021 y 2022

foto bonita joven mascarilla

La pandemia Covid-19 llegó por sorpresa y en el caso de Fundación Amás Social y Fundación Amás Empleo se pudo hacer frente gracias al Fondo Social Europeo y, en concreto, al programa REACT-EU.

En el caso de Fundación Amás Social dentro de la “Solicitud de ayuda para prestar apoyo financiero a entidades del Tercer Sector de Acción Social solicitantes en 2021 y no subvencionadas para compensar los gastos ocasionados por la COVID-19” ha recibido la cantidad de 150.000,00, correspondiente a 2021 y 97.594,66, de 2022, provenientes del Eje React UE del Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014-2020. De esta manera, la Unión Europea ha ayudado a sufragar los gastos de entidades como Fundación Amás Social y enfrentaran la pandemia COVID-19 durante los años 2021 y 2022. Estos fondos se han destinado íntegramente a

– La sustitución de trabajadores de atención directa a las personas afectados por COVID.

– Y la compra Medidas higiénicas y de protección. Consistentes en el acopio de material de higiene especial y protección.

Por su parte, Fundación Amás Empleo ha recibido 29.919,80 y 8.244,54 de los Eje React UE del Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014-2020, también como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19 para ayudar a los gastos que nuestra Fundación ha tenido durante 2021 y 2022. Estos fondos se han destinado íntegramente para reforzar medidas de protección de la salud y garantizando con ello el mantenimiento de la actividad productiva y el empleo de los trabajadores de nuestro centro especial de empleo y de los receptores clientes de su trabajo a los que prestamos servicios profesionales.

Gracias a esta ayuda económica cofinanciada por parte de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, ambas entidades paliaron la situación protegiendo la salud de los profesionales asegurando el mantenimiento de la actividad. Todo ello, “Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”.