Éxito de la III Carrera Solidaria de los centros educativos Fuenllana y Andel de Alcorcón, en beneficio de Fundación AMÁS

III Carrera Solidaria Fuenllana y Andel. Foto: Fundación AMÁS.

El domingo 5 de marzo se celebró la III Carrera Solidaria en la Travesía Fuente Cisneros, número 1 de Alcorcón, los fondos recaudados se destinarán a promover actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual.

Los vecinos de Alcorcón han vuelto a mostrar su cara más solidaria en la III Carrera organizada por las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos Fuenllana y Andel. Un evento deportivo y solidario en el que también ha colaborado el Ayuntamiento del municipio madrileño en beneficio de personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS.

Corredor de la III Carrera Solidaria. Foto: Fundación AMÁS.

A pesar del mal tiempo, la Travesía Fuente Cisneros de Alcorcón, se llenó   el pasado domingo 5 de marzo, de corredores de todas las edades dispuestos a colaborar en esta causa solidaria en distintas categorías: Familiar, de 400 metros, Baby Olimpiadas (de 2 a 3 años), Infantil (200 metros para niñas y niños de 4 a 5 años), Juvenil (para alumnos de primaria y con una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros) y adultos (para mayores de 16 años y que recorrieron entre 3 y 7 kilómetros).

El evento se llevó a cabo en el barrio de Fuente Cisneros (Fuente del Espino, Fuente Cisneros, Berlín, Copenhague y Oslo) y fue un completo éxito de participación.

Entrega de trofeos de la III Carrera Solidaria. Foto: Fundación AMÁS.

Los tres primeros clasificados en las carreras de 7 km, 3 km, 1.500 m. y 1.000 m., tanto en categoría femenina como masculina, recibieron trofeos por sus victorias. Además, todos los participantes de la categoría infantil se fueron a casa con una medalla. Aunque lo importante es que todos tuvieron el premio de haber participado en un acto solidario en beneficio de personas con discapacidad intelectual. Pinchando sobre este enlace puedes consultar las clasificaciones finales en cada una de las categorías

En la edición del año pasado se recaudaron 1.000 euros que fueron entregados por la directora del Centro Educativo Fuenllana, María Rúiz y el director del Colegio Andel, Álvaro Zabala a Pilar Sánchez-Isasi, patrona de la Fundación AMÁS Social. Un dinero que ha servido para promover el deporte inclusivo de las personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS.

Esta acción solidaria de los  centros educativos Fuenllana y Andel se traduce en la mejora de la calidad de vida de muchas personas con discapacidad intelectual

¡Gracias!

Nos vemos en la IV Carrera Solidaria