El grupo de rock “Fractal” actúa el 21 de junio en Leganés en el concierto inclusivo “Día de la música para todos”

Concierto "Día de la música para todos", el 21 de junio en Leganés.

Concierto «Día de la música para todos», el 21 de junio en Leganés.

El rock español de “Fractal” se une a tres bandas de músicos con y sin discapacidad intelectual en este concierto único que tendrá lugar el 21 de junio a las 18:30 en el anfiteatro “Egaleo”, situado en la Avenida Rey Juan Carlos I de Leganés. Un concierto solidario destinado al proyecto AMÁS Miusic de Fundación AMÁS.

El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música, el primer día de verano en el hemisferio norte es el momento de sacar a la calle los ritmos y reivindicar la música como una expresión cultural de todas las personas del mundo, con independencia de sus capacidades.

Grupo de Rock "Fractal".

Grupo de Rock «Fractal».

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Leganés (Madrid), Fundación AMÁS se suma a esta fiesta inclusiva a través de su proyecto AMÁS Miusic, formado por más de cuarenta hombres y mujeres con discapacidad intelectual, cuya pasión es la música.

Banda musical "Imperfectos". Foto: Fundación AMÁS.

Banda musical «Imperfectos». Foto: Fundación AMÁS.

Con distintos gustos y estilos musicales han formado tres bandas estables: “Probando Big Band”, “Imperfectos” y “Sonoreadores”, los tres grupos compartirán escenario con la banda de rock español “Fractal”, el próximo 21 de junio en el anfiteatro “Egaleo”, situado en la Avenida Rey Juan Carlos I de Leganés.

El concierto “Día de la música para todos” es un evento irrepetible y solidario, ya que la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a financiar el proyecto AMÁS Miusic que persigue la inclusión cultural y social de músicos con discapacidad intelectual.

“Día de la música para todos”: Por solo 5 euros asiste a este concierto solidario.

Muy poco dinero a cambio de un concierto auténtico, sin artificios, compuesto por distintos estilos musicales llenos de ritmo y de pasión, que no dejan indiferente a nadie. Así se definen los músicos de las distintas bandas de AMÁS Miusic:

Banda musical "Sonoreadores". Foto: Fundación AMÁS.

Banda musical «Sonoreadores». Foto: Fundación AMÁS.

-“Sonoreadores”. Este grupo de chicos y chicas a los que un día la música se les metió en la cabeza y en el corazón, quiere demostrar que la música, el ritmo, les recorre por dentro y les hace vibrar. Como ellos mismos dicen: “Somos aprendices de sonidos y vibraciones. No queremos hacer música, queremos vivirla.”

-“Probando Big Band”.Es una banda que no deja de experimentar, la improvisación les tele transporta a lugares y sonidos, pero no se atan a ningún estilo en particular. Su mayor arma es la intensidad, utilizan ritmos tribales, hipnóticos en viajes temporales por diferentes estilos.

-“Imperfectos”. La perfección no existe y ellos lo saben. “Imperfectos” es un grupo que mezcla la sabiduría y la veteranía de los grandes músicos, con la frescura e intensidad de la juventud. Es una banda entusiasta y romántica que mezcla el pop melódico, el rock clásico, el hip-hop o la electrónica. Acaban de grabar su primer EP con cuatro temas, llenos de ritmo y quieren seguir demostrando que la perfección o la imperfección son solo conceptos relativos.

"Probando Big Band". Foto: Fundación AMÁS.

«Probando Big Band». Foto: Fundación AMÁS.

– Grupo invitado “Fractal”. Tras ganar con su EP homónimo el Segundo Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el festival ULL ROCK 2010, así como el Premio del Público en el WOLFEST 2011 y quedar finalistas en el HARD ROCK RISING 2012, “Fractal” publica “Cuántico” en 2015. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco de estudio con Luis del Toro, ingeniero de sonido y productor que ha trabajado con grupos de la talla de Vetusta Morla, Miguel Ríos o Marlango.

Asistir a este concierto y colaborar en la inclusión cultural de las personas con discapacidad intelectual solo cuesta 5 euros para los adultos, l@s niñ@s hasta 12 años tienen entrada gratuita

¿Qué es el proyecto AMÁS Miusic?

AMÁS Miusic nació en 2015 en el Centro Ocupacional Sufragio, (Leganés), perteneciente a Fundación AMÁS, como respuesta al sueño de un grupo de personas con diferentes capacidades de Leganés, Móstoles y Alcorcón, de poder disfrutar y crear música.  Con  el apoyo del Ayuntamiento de Leganés ,del Centro de Inclusión y Oportunidades Zurita y de Pika Sstudios,  dos años después, aquel sueño empieza a dar resultados.

Para llegar aquí ha sido necesario recorrer un largo camino. El pasado 15 de diciembre de 2016, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Leganés y el apoyo de “Dejóvenes”, la Asociación Adfypse (perteneciente a Fundación AMÁS) y AMÁS Miusic, tuvo lugar el I Festival Con la Música a Otra Parte, dentro de la IX Semana de la Diversidad Funcional de Leganés. Con un lleno absoluto de más de 200 butacas, debutaron los tres grupos “Sonoreadores”, “Probando Big Band” e “Imperfectos”. En aquella ocasión colaboraron con el Festival dos grupos jóvenes de Leganés: “Breaking the glass” y “Sixcon”.

I Festival "Con la música a otra parte". Foto: Fundación AMÁS.

I Festival «Con la música a otra parte». Foto: Fundación AMÁS.

El 23 de mayo se presentó el disco y documental ¿Con la música, a dónde?, mostrando los meses de trabajo y el resultado de este proyecto innovador que persigue la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través de la música.

Ahora, el día 21 de junio se celebra el concierto “Día de la música para todos” en Leganés. Los amantes de la música y la solidaridad tienen una cita en el anfiteatro “Egaleo, porque los artistas, con o sin discapacidad intelectual, son cultura, creación y riqueza para una sociedad que pretenda ser justa.

Gracias por tu colaboración.¡ Te esperamos!