La actriz Ana Martín, de AMÁS Escena, protagonizando "Dumbo. El musical" en el Teatro Nuevo Apolo. Foto: Candileja Producciones

“Dumbo, el musical”: El mensaje contra el bullying ofrece sus últimas funciones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

La actriz Ana Martín, de AMÁS Escena, protagonizando «Dumbo. El musical» en el Teatro Nuevo Apolo. Foto: Candileja Producciones

El musical de “Candileja Producciones”, cuenta con dos actrices con diversidad funcional de AMÁS Escena interpretando el papel de “Dumbo”. Tras un rotundo éxito en el Teatro Nuevo Apolo, la producción inicia una gira nacional a partir del 8 de marzo.

Ana Martín y Verónica Fernández son dos actrices formadas en AMÁS Escena, la Escuela de Formación Profesional en Artes Escénicas de Fundación AMÁS, ambas se alternan para interpretar el papel de “Dumbo” en el musical de Candileja Producciones que se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Música y canciones en directo, efectos especiales, vestuario e iluminación que trasladan al público adulto e infantil al magnífico “Circo del Tiempo”, donde un pequeño elefante con grandes orejas se convierte en el hazmerreír debido a su diferencia.

Gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, Dumbo descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don.

El Teatro y la Música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social. Todo eso y más es DUMBO. EL MUSICAL, un colorido espectáculo que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

Últimos días de “Dumbo, el musical” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

La actriz Verónica Fernández, de AMÁS Escena, en un ensayo de "Dumbo. El musical", Foto: Candileja Producciones

La actriz Verónica Fernández, de AMÁS Escena, en un ensayo de «Dumbo. El musical», Foto: Candileja Producciones

Todas las representaciones de “Dumbo, el musical” son totalmente accesibles, cuentan con un intérprete de lengua de signos situado a la derecha del escenario, desde el punto de vista del espectador.

El horario en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid) es a las 12:00 y éstas son las últimas fechas en este teatro madrileño:

• Sábado 15 de febrero y domingo 16
  • Sábado 22 de febrero y domingo 23
  • Sábado 29 de febrero
  • Sábado 7 de marzo y domingo 8

No existe un personaje mejor que Dumbo para hablar sobre el bullying. El equipo de CANDILEJA [Teatro para Niños y Jóvenes] tiene el objetivo de ayudar a terminar con estas prácticas a través de esta propuesta cultural, social y educativa que podrán disfrutar tanto niños como mayores.

¡Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas!