“Conviértete en su entrenador”, Fundación AMÁS y los gimnasios Forus y Áccura juntos por el deporte inclusivo

El evento solidario se va a desarrollar los días 17, 18 y 19 de abril en el Gimnasio Forus de Móstoles y 24, 25 y 26 de abril en el Áccura de Alcorcón, el objetivo es visibilizar y recaudar fondos para los proyectos deportivos que Fundación AMÁS destina a las personas con discapacidad intelectual.

Todos los deportistas solidarios se pueden convertir en “entrenadores personales” de personas con discapacidad intelectual tan solo colaborando en este evento, se trata de la IV edición de “Conviértete en su entrenador”.

La razón es que Fundación AMÁS destina íntegramente todas las aportaciones a sufragar el deporte inclusivo de niños y niñas, adultos o mayores con diversidad funcional, un derecho que para este colectivo no es tan fácil de obtener como para el resto de la población. Con la colaboración de los gimnasios Forus de Móstoles y Áccura de Alcorcón, esta acción solidaria se enfoca, además, a visibilizar entre los amantes del deporte, la entrega, dedicación y pasión de los deportistas con discapacidad intelectual.

Cómo participar en “Conviértete en su entrenador”.

Los socios y socias de los gimnasios Forus de Móstoles y Áccura de Alcorcón tienen una oportunidad única de convertirse en los entrenadores de personas con discapacidad intelectual. Pero no solo ellos, todo el mundo puede participar de una forma o de otra, bien dejando su aportación o colaborando como voluntari@, acompañando a los deportistas con discapacidad intelectual y visibilizando su derecho al deporte.

Todas las personas que colaboren recibirán una bebida isotónica y entrarán en el sorteo de material deportivo. Aunque lo más importante es conocer de primera mano a las personas con discapacidad intelectual que practican y quieren seguir practicando algún deporte:

• Gimnasio Forus de Móstoles: El evento solidario se va a desarrollar los días 17, 18 y 19 de abril en las instalaciones de este centro deportivo situado en Calle Margarita s/n de la localidad madrileña.
  • Gimnasio Áccura de Alcorcón: Los días 24, 25 y 26 de abril (Av. de América, 7-9, 28922 Alcorcón, Madrid)

En ambos gimnasios se puede colaborar en las fechas indicadas desde las 10:00 a las 22:00, de forma que todos los deportistas solidarios de estos centros deportivos tengan ocasión de convertirse en entrenadores de personas con discapacidad intelectual a través de sus aportaciones.

Y aquellos que no suden la camiseta, también pueden participar a través de su contribución o bien ejerciendo de voluntari@s en este evento solidario, hacerlo es muy sencillo, tan solo es necesario ponerse en contacto con el Servicio de Ocio de Fundación AMÁS a través del correo: alberto.duran@ grupoamas.org

Deportistas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Y para difundir esta accion solidaria, todos los participantes pueden subir una foto a las redes utilizando el hashtag #TuEntrenas, una forma sencilla de mostrar solidaridad y apoyo con los deportistas con discapacidad intelectual.

Por cada euro recaudado estamos sumando un kilómetro de deporte a niños, niñas y adultos con diversidad funcional. ¡Muy poco por mucho!

Te esperamos ¡Conviértete en su entrenador!