Cetrería y solidaridad en estado puro el próximo 2 de octubre en Móstoles

Cetrería en estado puro en beneficio de Fundación AMÁS.

La Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles ha organizado una exhibición de Aves Rapaces, la recaudación irá destinada a tratamientos para  niños y niñas con discapacidad de Atención Temprana de Fundación AMÁS.

Aprender más cosas sobre las aves rapaces, conocer sus costumbres, contemplar sus vuelos, esto es “cetrería en estado puro” y con un fin solidario, la recaudación se va a destinar a los tratamientos que necesitan los niños y niñas con discapacidad intelectual de Atención Temprana de Fundación AMÁS.

La recaudación del espectáculo se dedicará a los niños y niñas de Atención Temprana de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

La Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles ha organizado este espectáculo único que va a celebrarse el próximo 2 de octubre de 2016. La cita es de 10:30 h. a 13:00 h. en la sede de la asociación, en la Avenida dos de Mayo, número 83 de Móstoles.

La entrada es gratuita, pero se solicita la solidaridad de los asistentes a través de las urnas situadas en la propia sede de la Asociación y en La Taberna del Gordo (calle Río Tormes, 17, Móstoles).

Además, niños y grandes podrán hacerse fotografías con sus aves rapaces preferidas a cambio de un donativo que también será destinado a esta causa solidaria.

Un espectáculo con mucha garra.

En primer lugar se realizará una charla educativa, animando a los asistentes a participar de forma activa e interactuar con las aves. Dos miembros de la Asociación Amigos Cetreros: Josué Campos y Pablo Llamas, serán los encargados de explicar de forma amena aspectos de la cetrería tan interesantes como su origen, fines, actividades, aves utilizadas, materiales y herramientas, así como los métodos y su contribución al mantenimiento de ecosistemas y medio ambiente.

Posteriormente, tendrá la lugar la exhibición “de puño a puño”, en la que será posible contemplar el espectacular vuelo y majestuosidad de las aves utilizadas en el arte de la cetrería.

Se trata de un método de caza considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que une la destreza y la naturaleza en estado puro. En esta ocasión, también es solidaridad para quienes más lo necesitan, recuerda que tu asistencia y colaboración ayudará a financiar los tratamientos de los niños y niñas con discapacidad de Atención Temprana de Fundación AMÁS.

¡Gracias a la Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles por este acto cargado de cultura y solidaridad!