“Caminando hacia la inclusión”: Fundación AMÁS colabora en la XI Semana de la Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Leganés

Del 10 al 16 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Leganés celebra la XI Semana de la Diversidad Funcional con un amplio programa de actividades en el que colabora Fundación AMÁS, visibilizando las aportaciones sociales y culturales de las personas con diversidad funcional.

Teatro, danza, música, pintura o deporte, son algunas de las propuestas de Fundación AMÁS en la XI Semana de la Diversidad Funcional organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Leganés.

Del 10 al 16 de diciembre de 2018, el municipio madrileño camina hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la undécima edición de la Semana de la Diversidad, cuyo objetivo es visibilizar y normalizar los derechos de todas las personas, con independencia de sus capacidades, además de poner en valor las aportaciones sociales y culturales de los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado un programa de actividades pensado para todas las edades, que puede consultarse pinchando sobre este enlace.

¿Te vienes al teatro, a un concierto, a hacer deporte, artesanía o a “transformar tu ciudad”?

Actores y actrices de AMÁS Escena en "Gandula". Foto: Fundación AMÁS.

Actores y actrices de AMÁS Escena en «Gandula». Foto: Fundación AMÁS.

La obra de teatro “Gandula” en el Centro Cultural José Saramago.

Los actores y actrices con diversidad funcional de AMÁS Escena (La Escuela de Formación y Orientación al empleo de Artes Escénicas de Fundación AMÁS), representa la obra “Gandula. Ley de vagos y maleantes”, el 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro José Saramago de Leganés (Av. Mar Mediterráneo, 24).

Se trata de una producción propia que muestra la represión a la que fueron sometidas las personas con diversidad funcional durante la posguerra española.

La entrada será previa invitación al público adolescente de más de una docena de institutos y adultos de Leganés.

Mural inclusivo en Leganés "Transforma tu ciudad". Foto: Fundación AMÁS.

Mural inclusivo en Leganés «Transforma tu ciudad». Foto: Fundación AMÁS.

10, 11, 12 y 13 de diciembre “Transforma tu ciudad”

La actividad se va a realizar por tercer año consecutivo, y en un nuevo espacio: el túnel existente bajo el puente del ferrocarril de Cercanías situado en la M-525, junto a la calle El Roncal de Leganés.

Todos los vecinos y vecinas del municipio están invitados a unirse a una intervención artística, inclusiva y colectiva para embellecer la ciudad. Participan artistas con diversidad funcional de Fundación AMÁS y el Colectivo Artistas del Sur.

III Festival “Con la Música a otra parte”.

El 12 de diciembre en el Centro Municipal Las Dehesillas (Av. Museo, 4), de 18:30 a 21:15 horas tendrá lugar el III Festival “Con la Música a otra parte”.

La música no tiene barreras y Leganés acoge de nuevo el festival inclusivo musical por excelencia, un espacio abierto para la expresión y creación musical de cualquier persona, con independencia de su realidad o situación sociopersonal.

Los asistentes podrán disfrutar de bandas consagradas del municipio como Damdara, y de nuevas promesas de AMÁS Miusic como: Sonoreadores, The Ruiseñores, Probando Big Band e Imperfectos.

Entrada gratuita hasta completar aforo en Ticketea, en este link:

Gymkana deportiva el 14 de diciembre en el Polideportivo Carlos Sastre.

La propuesta de esta Gymkana deportiva abierta y gratuita para todos, es vivir una “Inclusion Experience”: una mañana de experiencias, llena de deporte, juegos, risas y capacidades, donde lo diferente sea lo común.

Se va a realizar de 10:00 a 15:00 en el Polideportivo Carlos Sastre (Calle de Francisco Largo Caballero, 1, Leganés).

Participantes Gymkana Deportiva 2017. Foto: Fundación AMÁS.

Maratón inclusivo de artesanía: “Sueños hechos a mano”.

El 14 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas se celebra este maratón de alfarería en el Centro Ocupacional Municipal de Leganés, situado en la calle Sufragio.

Maratón de alfarería "Sueños hechos a mano". Foto: Fundación AMÁS.

Maratón de alfarería «Sueños hechos a mano». Foto: Fundación AMÁS.

Está dirigido a jóvenes y adultos con ganas de aprender, compartir y divertirse en este evento en el que participa el colectivo “Artistas y Emprendedores”.

Vamos a crear sueño a través del barro y la alfarería en esta actividad gratuita previa invitación a colegios, institutos y centros de atención a personas con discapacidad intelectual.

En definitiva, la XI Semana de la Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Leganés que se celebra entre los días 11 y 16 de diciembre, es una oportunidad única para compartir, derribar barreras y construir una ciudad acogedora para tod@s sus vecin@s.

¡Te esperamos!