Bienvenida de Fundación AMÁS a los trabajadores de ASPANDI: Juntos por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Acto de bienvenida a l@s trabajador@s de ASPANDI. Foto: Fundación AMÁS.

El Presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, junto con los Directores Generales de la entidad, así como las directoras de Recursos Humanos y de las Áreas Ocupacional y Atención Temprana, se han reunido con los trabajadores de ASPANDI, para darles la bienvenida a Fundación AMÁS.

ASPANDI, es una entidad con una historia de más de 30 años, que desde sus inicios ha perseguido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En la actualidad cuenta con dos centros ocupacionales y un centro de atención temprana, además de distintos programas gestionados por su Fundación ASPANDI (Tratamientos Rehabilitadores, sección Deportiva y Actividades culturales como teatro y Expresión y movimiento) así como el Centro Especial de Empleo Fundaspa. Ofrece servicios a través de 300 plazas en sus centros, situados en Fuenlabrada (Madrid), con el compromiso de cerca de 70 profesionales.

Y a todos ellos se ha dirigido el Presidente de ASPANDI, Felipe Talavera, en un acto en el que ha explicado los motivos de la incorporación de la entidad a Fundación AMÁS. Según Talavera, se ha tenido en cuenta la petición de los profesionales en las encuestas realizadas en 2016, en las que se ponía de manifiesto el deseo de la plantilla de ASPANDI “de dar un nuevo rumbo a la entidad, así como el deseo de la propia junta directiva de impulsar el proyecto para las familias”. Por este motivo, ha explicado Felipe Talavera, se consideró que el perfil de Fundación AMÁS era el que más encajaba con el deseo y aspiraciones de ambos.

Bienvenida de Fundación AMÁS a los trabajadores de ASPANDI. Foto: Fundación AMÁS.

Tras su intervención, el Presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, ha explicado el proceso por el que la entidad ha aceptado la petición de incorporación de ASPANDI, a pesar de que el Plan Estratégico 2017-2020 de Fundación AMÁS no contemplaba un mayor crecimiento.

Por unanimidad del Patronato y de las Juntas Directivas de las asociaciones que forman parte de Fundación AMÁS, “se dio el visto bueno por tratarse de un petición que venía desde las familias”, asegura Carlos Pérez, ya que para la entidad el peso del movimiento familiar lo convierte en una respuesta inexcusable: “En ningún momento se nos ocurrió que pudiéramos decir no a las familias de ASPANDI”.

Por último, los directores generales, Óscar García e Ismael Carrillo, han dado la bienvenida a los trabajadores, destacando su incorporación a un proyecto de valores que puede resumirse en el eslogan: “Nuestro valor son las personas. Las personas a las que apoyamos, sus familias y los profesionales que trabajan con nosotros”.

Fundación AMÁS cuenta con una Política de Personas basada en el sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable), de la Fundación Más Familia, que acredita y da fe del compromiso de la entidad por el bienestar de sus trabajadores, incluidos los profesionales que se han incorporado desde ASPANDI.

Ismael Carrillo manifestó que “es nuestro deseo contribuir a que el tiempo de trabajo sea un espacio en el que encontrar la felicidad, y no desde una perspectiva pueril de dar cualquier capricho, sino de ofrecer oportunidades para encontrarla”. Por su parte Óscar García dijo “en Fundación AMÁS contamos con políticas pensadas en vosotros, que favorezca vuestro desarrollo personal y profesional, eso al tiempo que somos muy exigentes en obtener de cada cual todo lo que debe y puede dar”. Ambos manifestaron a los profesionales de ASPANDI que las puertas tanto de la Dirección Técnica, como de Recursos Humanos y la propia Dirección General estarán siempre abiertas para atender sus inquietudes.

Por su parte los trabajadores mostraron el agradecimiento por la acogida y por el apoyo que se ha preparado para este proceso de incorporación que incluye: coaching personalizado para los directores y sesiones de coaching grupal para todos los equipos en los que abordar el tránsito desde ASPANDI a Fundación AMÁS.