Bankia apoya con 9.500 euros el proyecto “Itinerarios de formación e inserción sociolaboral” de la Fundación AMÁS Social, perteneciente a Fundación AMÁS

Fundación AMÁS desarrolla este proyecto que tiene como fin la inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual a través de procesos de formación eminentemente prácticos. Una iniciativa que ha obtenido el apoyo de Bankia, la entidad orienta su acción social hacia proyectos de integración laboral de personas con diferentes capacidades, entre otros ámbitos.

La Fundación AMÁS Social, perteneciente a Fundación AMÁS, ha recibido el apoyo de Bankia por un importe de 9.585 euros que se destinarán al proyecto “Itinerarios de formación e inserción sociolaboral”, que tiene como fin la formación e inclusión en el mercado laboral de personas jóvenes con discapacidad intelectual.

Fundación AMÁS Social y Bankia ponen en marcha esta iniciativa que potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

Itinerarios de formación: Prácticas reales en espacios adaptados a diferentes empleos.

Este novedoso proyecto de Fundación AMÁS se basa en la formación inminentemente práctica de jóvenes con discapacidad intelectual en distintos ámbitos laborales según su orientación vocacional.

Para ello, se han creado en el Centro Especial de Empleo (Dymai) de Móstoles, distintos espacios que recrean la actividad laboral real de varias profesiones:

• Servicio de restauración (camarer @ s de bar o restaurante). La formación cuenta actualmente con 15 alumnos.
  • Servicio de limpieza, camarer @ s de hotel, limpieza de oficinas. 6 personas están realizando prácticas laborales.
  • Servicio de dependiente o reponedor @. Con seis alumnos
  • Servicio de recepcionista, auxiliar administrativo básico. Dos personas están apuntadas a este curso.

En total 29 personas con discapacidad intelectual están recibiendo formación en las distintas áreas profesionalescontando con una barra de bar y servicio de mesas totalmente equipadas, una cocina de restaurante profesional, una habitación de hotel con todos los elementos, un espacio para prácticas de reposición de artículos en comercios, así como material informático para la formación de auxiliares y recepcionistas.

Bankia apoya el proyecto “Itinerarios de formación e inserción sociolaboral” de la Fundación AMÁS Empleo, Foto: Fundación AMÁS

Se trata de una nueva fórmula que combina la formación y la práctica real y que ha recibido el apoyo de Bankia, gracias a ello ya se ha logrado la formalización de cinco contratos laborales, , dos trabajadores en prácticas en empresas ordinarias y diez prácticas internas en Fundación AMÁS.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia reparte su inversión entre ONGS de toda España y colabora este año con 24 entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.