Azafat@s de eventos, la nueva formación de Fundación AMÁS para jóvenes con diversidad funcional, recibe el apoyo de la planta de Airbus Getafe

Estefanía, Eva e Iván, azafat@s de eventos en formación, en el acto de Airbus Getafe. Foto: Fundación AMÁS.

Estefanía, Eva e Iván, tres jóvenes con diversidad funcional que están recibiendo la formación en azafat@s de eventos, entregaron los reconocimientos de la planta de Airbus Getafe a sus directivos. La multinacional celebró su último acto del año en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

Había nervios y emoción, Estefanía, Eva e Iván ya han realizado prácticas como azafat@s de eventos, pero por primera vez una gran multinacional como es Airbus Getafe, confiaba en ellos. El resultado fue magnífico, tras la formación teórica y práctica que estos tres jóvenes con diversidad funcional están recibiendo en Fundación AMÁS, su trabajo fue impecable.

Una vez más los directivos de Airbus Getafe han demostrado su grandeza de miras, sabiendo ver lo que otros no perciben y dando oportunidades a personas con discapacidad intelectual para lograr una auténtica inclusión social y laboral.

La empresa aeronáutica cuenta, además, con la primera máquina de Vending Solidario de artesanía y regalos, productos realizados por más de 70 personas con discapacidad intelectual de la Sección Creativa de Fundación AMÁS.

Reconocimientos, solidaridad y música en el evento de Airbus

Unas 800 personas llenaron casi por completo el aforo del Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en este acto con el que la planta de Airbus Getafe reconocía la labor realizada por sus trabajadores en 2017.

L@s azafat@s de eventos en formación, de Fundación AMÁS en la entrega de premios de Airbus Getafe. Foto:Fundación AMÁS.

Los distintos premios fueron entregados por l@s azafat@s de eventos de Fundación AMÁS, en un acto cargado de solidaridad en el que también se recordaron los proyectos con los que Airbus ha colaborado a la largo del año.

Entre ellos figuran entidades como Down Madrid y Fundación AMÁS que inauguró el pasado mes de octubre la primera máquina de Vending Solidario de artesanía en las instalaciones de Airbus Getafe.

Con el lema “Compra tu presente, construye su futuro”, toda la plantilla de trabajadores de la Planta Airbus Getafe se han sumado a la inclusión social y laboral de más de setenta personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS, que trabajan todos los días en el Sección Creativa de la entidad, demostrando que la artesanía y la creatividad son patrimonio de todos los seres humanos, con independencia de sus distintas capacidades.

Una fiesta de reconocimiento y solidaridad celebrada por la empresa aeronáutica en la que no faltó la música con la actuación Mayumaná.

Vending Solidario de artesanía en las instalaciones de Airbus Getafe.

Azafat@s de eventos: Un nuevo camino a la inclusión laboral

El acto organizado por el equipo Multi Funtional Team (MFT) de comunicación de la planta de Airbus Getafe  puede suponer un antes y un después en la imagen estereotipada de l@s azafat@s  de eventos, dando cabida también en esta profesión a jóvenes con diversidad funcional que han recibido la formación adecuada.

Se trata de una nueva línea de empleo que Fundación AMÁS ha añadido a su proyecto “Itinerarios de formación”, se trata de una fórmula novedosa que incluye teoría y prácticas reales en distintos espacios adaptados a diferentes empleos.

Actualmente 30 jóvenes con diversidad funcional intelectual están recibiendo formación según sus deseos y capacidades en distintas áreas profesionales. El Centro Especial de Empleo de Fundación AMÁS en Móstoles (Dymai), cuenta con recreaciones totalmente profesionales de entornos laborales tales como una barra de bar y servicio de mesas totalmente equipadas, una cocina de un restaurante profesional, una habitación de hotel con todos los elementos, un espacio de prácticas de reposición de artículos en comercios, etc.

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, durante el acto organizado por Airbus Getafe. Foto: Fundación AMÁS.

Este modelo formativo de Fundación AMÁS ha obtenido ya excelentes resultados con la formalización de ocho contratos laborales, el último como auxiliar administrativo en la empresa Repagas,  dos trabajadores en prácticas en empresas ordinarias y 17 prácticas internas en la entidad.

Ahora, la planta de Airbus Getafe se ha sumado a esta experiencia innovadora contando con tres azafat@s de eventos formados por Fundación AMÁS, que han tenido la oportunidad de realizar prácticas en el último evento del año celebrado por la empresa aeronáutica.

Todo un ejemplo de una nueva visión empresarial que incluye de forma real a trabajadores y trabajadoras con o sin discapacidad, que han recibido la formación adecuada y que merecen una oportunidad.