Asociacion Adfypse recibe el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para la contratación y formación de jóvenes madrileños

Fundación AMÁS Social recibe el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para la contratación y formación de jóvenes madrileños. Foto: Fundación AMÁS.

La Asociación Adfypse recibe el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para la contratación y formación de jóvenes madrileños. Foto: Fundación AMÁS.

La entidad perteneciente a Fundación AMÁS ha obtenido una subvención de 9.820 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Una cantidad destinada a la contratación y formación de tres jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

F La Asociación Adfypse colabora de esta forma en el proyecto de la Comunidad de Madrid cuyo fin es favorecer el acceso a un primer empleo de calidad, fomentar la cualificación e incentivar la contratación estable de los jóvenes menores de 30 años que residen en la región.

Para lograr este objetivo uno de los programas puestos en marcha es el Refuerzo de los Incentivos al Contrato de Formación y Aprendizaje, una fórmula que fomenta la inserción laboral y la cualificación profesionales de los jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Gracias a esta iniciativa tres jóvenes madrileños se están formando en la Asociación Adfypse (perteneciente a Fundación AMÁS), en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida con actividad formativa.

El programa cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo, un organismo que es el principal instrumento en Europa para fomentar el empleo y la inclusión social a través de medidas que ayuden a los ciudadanos y ciudadanas a encontrar o mejorar su puestos de trabajo, además de incluir en la sociedad a los colectivos menos favorecidos, garantizando mayor igualdad de oportunidades.

Unos objetivos para los que el Fondo Social Europeo tiene previsto invertir 80.000 millones de euros en el periodo correspondiente entre 2014-2020.