• Fundación AON, Fundación Randstad y Fundación AMÁS se unen, un año más, para impulsar el arte inclusivo y el talento en la exposición “Yo también” que cuenta con la  organización de la galerista Blanca Soto
  • La exposición, compuesta por 32 obras de 13 artistas, se podrá visitar desde el 3 de diciembre al 12 de enero.

La III Edición del proyecto Arte “Yo también” ya tiene las puertas abiertas para el público. Se trata de un proyecto liderado por Fundación Randstad y Fundación AON, que cuenta con la dirección y organización de la galerista Blanca Soto y el trabajo de los artistas de Fundación AMÁS que conforman esta muestra.

La exposición, que puede visitarse en la galería de Blanca Soto (Calle Almadén, 16), cuenta con un total de 32 obras (desde carboncillos, acrílicos, diseño y composición fotografía, hasta collage e instalaciones) elaboradas todas ellas por 13 artistas. A través de las obras se pone en valor el talento de los artistas que aportan diversas formas de creatividad y discurso artístico. Puede visitarse desde el 3 de diciembre 2020 al 12 de enero 2021. Dichas obras pueden ser adquiridas en la propia galería.

Esta exposición es posible gracias, un año más, al apoyo de la Fundación AON, para quienes la promoción del arte y la cultura combinada con la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, vertebran gran parte de su labor social. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, ha manifestado que los artistas que han participado le han enseñado que “todos somos originales en nuestra forma de percibir, que la creatividad depende de las oportunidades que tengamos para expresarnos, y que todos tenemos la capacidad de crear, de mostrar nuestras vivencias y nuestra forma de ver el mundo. Y ellos, también”.

Dicho proyecto que ve la luz por tercer año consecutivo tiene como objetivo visibilizar el arte como forma de expresión. Por ello, en un año tan complicado debido a la pandemia, los artistas que conforman la exposición han visto en el arte una vía de motivación y externalización de sus emociones. Es por ello que esta exposición nos muestra la realidad desde otros ojos, los suyos, y nos conecta como espectadores a sus emociones, haciéndonos partícipes de su mundo interior.

Por su parte, desde la Fundación Randstad se apoya la integración laboral de personas con discapacidad y se busca, a través de proyectos como éste, impulsar la sensibilización, la inclusión y poner en valor las supracapacidades de las personas con discapacidad, más que evidentes en el talento de los artistas que componen “Yo también”.

En esta misma línea de impulso de la igualdad de oportunidades trabaja Fundación AMAS apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias como viene haciendo desde hace más de 40  años.

En su conjunto, la colaboración de las tres entidades y el apoyo de la galerista Blanca Soto está orientado a la consecución de una sociedad más inclusiva e igualitaria.