Arrancan las jornadas “AMÁS de Cerca”: 25 encuentros en mes y medio con más de 780 trabajador @s de Fundación AMÁS.

Celebración jornada AMÁS de Cerca. Foto: Fundación AMÁS.

Informar y escuchar a los profesionales de Fundación AMÁS, son los objetivos de las jornadas “AMÁS de Cerca” en las que la entidad se reúne con los trabajadores y trabajadoras de los diferentes centros, áreas y servicios.

Compartir de primera mano información con tod @s l @s trabajador @s de Fundación AMÁS, con esta premisa la entidad celebra desde hace ya varios años las jornadas AMÁS de Cerca. Unos encuentros que ya han arrancado el pasado 16 de marzo y que se van a prolongar hasta el mes de mayo, con la participación de los 780 profesionales que forman la plantilla de Fundación AMÁS.

Resultados, objetivos y Plan Estratégico 2017-2020

Fundación AMÁS comparte con toda la plantilla durante las jornadas AMÁS de Cerca los retos, objetivos y logros obtenidos en torno a la Misión, Visión y Valores de la entidad.

Destacan aspectos en 2016 como las 126 personas con discapacidad intelectual que han logrado inclusión laboral a través de la entidad o el logro de que no haya lista de espera en el Servicio de Atención Temprana con la ampliación de 65 plazas nuevas.

Fundación AMÁS es una organización comprometida en apoyar los proyectos personales de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, impulsado los cambios sociales necesarios para el ejercicio de la ciudadanía de este colectivo. En este apartado destaca la participación en la entidad de 580 familias y 78 personas con discapacidad intelectual, a través de 13 consejos de centros y 68 reuniones.

Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas, de Fundación AMÁS en las jornadas AMÁS de Cerca. Foto: Fundación AMÁS.

En este capítulo, la Política de Personas y los Observatorios de Ética han sido reconocidos como Prácticas Admirables en el Congreso celebrado por Plena Inclusión el pasado mes de octubre en Córdoba. Poniendo en valor, así la política de personas de Fundación AMÁS que consigue la total implicación de los profesionales con las personas con discapacidad intelectual y una red Ética que garantiza su calidad de vida, desde el respeto a su autonomía y deseos personales.

Fundación AMÁS, formado por 783 trabajadores y 252 voluntarios cuenta con 977 plazas públicas, 186 privadas y 330 en ocio, en total la entidad atiende a 1475 personas con discapacidad y sus familias.

Para tod @s ell @s, Fundación AMÁS ha presentado su Plan estratégico 2017-2020 con cinco ejes principales como objetivos para los próximos años:

• PERSONALIZACIÓN: Vivienda, empleo y ocio inclusivos
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS: En favor de la autonomía y las experiencias sensoriales para las personas con mayores necesidades de apoyo.
  • MEJORAR LAS POLÍTICAS DE PERSONAS DESDE LA MEJOR IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO ENTENDIDO COMO LA SUMA DE LA ORIENTACIÓN A LA TAREA, LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE, LA IDENTIFICACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN, Y EL COMPROMISO.
  • EL APOYO A LA FAMILIA.
  • LA PERSONALIZACIÓN DE LAS NORMAS ADMINISTRATIVAS.

Aspectos que se irán desgranando a lo largo de un mes y medio en los 25 encuentros programados con toda la plantilla de Fundación AMÁS.

Las jornadas AMÁS de Cerca son un instrumento de comunicación con el que todos los trabajadores construyen mejores métodos y modelos para lograr una mayor atención y calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.