AMÁS Solidario: Más de 250 kilos de solidaridad en la Campaña de Recogida de Alimentos 2019
Las personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS y sus familias han vuelto a dar un nuevo ejemplo de entrega y solidaridad. Solo en tres centros de la entidad ubicados en Leganés, Fuenlabrada y Móstoles se han recogido y entregado más de 250 kilos de alimentos no perecederos, artículos de higiene y ropa.
Personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales de Fundación AMÁS, todos y todas se han puesto en marcha para montar una cadena de solidaridad que ha culminado en esta acción en la Campaña de recogida de alimentos 2019.
En total en los COFOIL de Leganés (Pinos), Fuenlabrada (Arquímedes) y Móstoles (Regodoño) (Coimbra) se han recogido y entregado 250 kilos de ayuda a las familias más necesitadas de los diferentes municipios a través de entidades solidarias, lo que supone tejer sinergias de solidaridad en barrios y ciudades.
Las personas con discapacidad intelectual y sus familias han vuelto a demostrar su papel fundamental en la sociedad y sus roles de ciudadanos sin etiquetas, ni diferencias.
Alimentos, productos de higiene y ropa
La acción AMÁS Solidario se ha desarrollado en solo cuatro días: 10, 11 y 12 de diciembre se han recogido alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad y el 13 se ha procedido a las diferentes entregas.
Todo se ha realizado a través del trabajo desinteresado de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de Fundación AMÁS.
Por ejemplo en el COFOIL Los Pinos (Leganés), se han entregado 138 kilos de alimentos al comedor Paquita Gallego de este municipio. Un comedor social con el que desde hace 30 años colaboran varias familias de Fundación AMÁS.
Otro ejemplo es el COFOIL Arquímedes de Fuenlabrada, donde el nivel de participación de las familias ha sido del 80%, donando 86 kilos de alimentos, ropa y calzado. En este caso la ayuda solidaria se ha repartido en cuatro asociaciones del municipio que trabajan con colectivos de personas desfavorecidas: Asociación Libélula, Asociación Espiral, Asociación Hoy por Ti y Asociación Comedor La Casita.
Una acción que no hubiera sido posible, como en el caso de los Centros Regordoño y Coimbra en Móstoles, sin la ayuda y colaboración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
¡Gracias a tod@s!