Fundación AMÁS

Creamos un nuevo grupo de trabajo transversal para mejorar los apoyos a personas con TEA

Grupo de participantes en la reunión de ocnstitución del grupo de apoyo a personas con TEA

Fundación AMÁS ha dado un paso importante para mejorar los apoyos a personas con grandes necesidades: la puesta en marcha del grupo transversal de apoyo a personas con TEA. Este grupo representa una apuesta clara por la innovación y la transformación organizativa, y responde a los objetivos incluidos en el plan estratégico de la organización.

«El propósito de este grupo es mejorar las prácticas de apoyo a personas con TEA y adaptar nuestras estructuras para responder de forma más eficaz a sus necesidades», señala Manuel Blanco, director técnico de personas adultas de Fundación AMÁS, que añade que la creación de este espacio responde a una realidad creciente: el número de personas con diagnóstico TEA ha aumentado de forma significativa en los últimos años.

Manuel Blanco remite a los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC) que estiman una prevalencia de 1 de cada 31 personas, y en Europa, de 1 de cada 100. 

“Como organización, debemos estar preparadas para ofrecer los mejores apoyos posibles”.
Manuel Blanco. Director técnico de personas adultas

Esta decisión refuerza la idea de que los apoyos deben ser continuos, coherentes y adaptados a cada etapa de la vida, y que la coordinación entre servicios de infancia y adultos es clave para construir un modelo de atención verdaderamente centrado en la persona.

“La calidad de los apoyos no depende solo del conocimiento y del modelo técnico, sino de nuestra disposición a cuestionarnos, a aprender y a transformar lo que hacemos”

Mar Marin. Directora técnica de infancia

En este sentido, Mar Marín, directora técnica de infancia de Fundación AMÁS, ha destacado que “la calidad de los apoyos no depende solo del conocimiento y del modelo técnico, sino de nuestra disposición a cuestionarnos, a aprender y a transformar lo que hacemos”. Marín ha señalado su confianza en que este grupo fortalezca el modelo técnico y la cultura organizativa de la Fundación AMÁS, generando sinergias entre profesionales de diferentes perfiles de las áreas de infancia y personas adultas de la Fundación.

Suscríbete a nuestro boletín digital
'AMÁS al Día'

Noticias recientes