Fundación AMÁS

AMÁS Escena acude a ‘La Lupa’ de Onda Fuenlabrada como referente de inclusión cultural  

Participamos en el prorgrama 'La Lupa'.

AMÁS Escena fue protagonista en el programa ‘La Lupa’ de Onda Fuenlabrada, donde profesionales y actores del proyecto compartieron cómo funciona esta iniciativa que impulsa la formación y el empleo cultural para personas con discapacidad intelectual.  

En el estudio estuvieron Diana Sánchez, profesional de AMÁS Escena, junto a los actores Daniel Contador , Alejandro Peralvo y Margarita Gómez, quienes explicaron en primera persona qué significa formar parte de este espacio creativo y profesional. Durante la entrevista, Alejandro describió AMÁS Escena como “una plataforma de escuela de formación para el empleo en la industria cultural de personas con discapacidad intelectual”, una definición que resume el espíritu del proyecto.  

Diana, además, añadía, que esta iniciativa se sostiene sobre “cuatro patas: la formación, la producción, la mediación cultural y el proyecto ‘creactores’” refiriéndose a esta última como una evolución natural en el proceso formativo de personas que desde su rol actoral han decidido dar un paso más y convertirse en autores y directores escénicos de sus propios textos.  Diana también recordó cómo surgió el proyecto formativo en artes escénicas en 2015, cuando se detecta esa demanda de personas que trabajan en la Fundación que no quieren estar en el taller donde están y sí formar parte, de alguna manera,  de la industria cultural y creativa. Ahí comienza la aventura de crear AMÁS Escena”. Desde entonces, el proyecto ha crecido hasta convertirse en un referente de inclusión cultural en nuestro país.  

El día a día de AMÁS Escena  

Alejandro, Daniel y Margarita compartieron cómo es un día tipo de un actor de Amás Escena en los micrófonos de Onda Fuenlabrada. Daniel explicó que “en nuestro día a día tenemos varios tipos de clases, como puede ser formación, laboratorio y compañía”, una dinámica que combina aprendizaje, creación y trabajo escénico.  

Margarita destacó la importancia del acompañamiento profesional, señalando que “estamos en todo momento acompañados por los ‘coachs’, que son profesionales que nos apoyan en todo momento”. También habló de lo que más disfruta de su experiencia y contó que “a mí lo que más me gusta de trabajar aquí es conocer sitios y ciudades”. Alejandro, por su parte, explicó que lo que más le motiva es “ver cómo funciona un estudio de grabación”, ya que se dedica al doblaje profesional.  

La participación en ‘La Lupa’ permitió mostrar al público el valor de un proyecto de Fundación AMAÁS que combina formación, creación y oportunidades laborales reales, y que demuestra que la cultura es un espacio donde todas las personas pueden aportar talento y profesionalidad.  

Suscríbete a nuestro boletín digital
'AMÁS al Día'

Noticias recientes